Librería Municipal_Sevilla


El ámbito de la actuación se sitúa en el casco histórico de Sevilla, en la intersección de las calles Alfonso XII y Santa Vicenta María, constituido por un solar de marcada tendencia longitudinal.

El proyecto surge como iniciativa de crear un nuevo espacio Socio Cultural en la ciudad intramuros de Sevilla, cuyo fin será la exposición y venta de las publicaciones promovidas por el Ayuntamiento. ESTUDIO DOOS Arquitectura obtiene el tercer premio del concurso promovido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Se plante un espacio multifuncional destinado a DIFUNDIR, REFORZAR Y PRESERVAR la cultura, historia y tradiciones de la Comunidad Local. Prestará información producida por la Comunidad e información acerca de ésta, en especial la que refleje y difunda su Identidad y Desarrollo Cultural.

 

 

Espacio DINÁMICO, NOVEDOSO y CLAVE en la viabilidad de las nuevas formas de información cultural, se convertirá en un CENTRO DINAMIZADOR Y SOCIAL. EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIONAL Y DIVERSIFICADO. El edificio se diseña como un contenedor, una gran CAJA, con un máximo de flexibilidad interior para adaptarse a las circunstancias imprevistas que demanden sus usuarios y las actividades en sí mismas. El proyecto tiene propósitos o premisas de actuación a NIVEL URBANO, SOCIAL y FORMAL.

La Librería Municipal ha sido concebida como una PIEZA UNITARIA, vaciada en su interior para conformar un nuevo espacio público que articule los elementos fundamentales del programa.

Esta caja encierra un espacio mágico por no ser comprensible desde el exterior, cuya existencia fuera de dichos límites no tiene sentido.

Una caja protegida por un velo que conserva la voluntad de sorprender y seducir. Un edificio INTROVERTIDO que no revelará al exterior la secuencia de sus espacios interiores: habrá aparecido en el paisaje silenciosamente, dando RESPUESTA COMO POSTURA CONTEXTUALISTA PERO NO MIMÉTICA CON SU ENTORNO.

 

 

Anuncios

About this entry