Ideas de Marketing para Arquitectos


 

 

 

Las pequeñas y medianas firmas de Arquitectura afrontan desafíos cada vez mayores para competir con los grandes estudios de arquitectura, que llevan años establecidos en el mercado.

Elaborar un plan estratégico de marketing efectivo es esencial para captar nuevos clientes, ganar concursos, y comercializar nuevas obras y proyectos. Algunos estudios optaron por especializarse en un segmento del mercado, otros han desarrollado alianzas estratégicas para mantenerse competitivos. En todos los casos es necesario desarrollar y aplicar técnicas de marketing modernas y eficientes.

Proponemos algunas ideas de marketing para arquitectos y pequeños estudios:

 1. Internet es una de las formas más eficientes de llegar al público que queremos.

Un sitio web en internet es una inversión de muy bajo coste en relación al beneficio que puede significar para el estudio. Para que el sitio cumpla con el objetivo de la empresa es necesario que sea visualmente interesante, fácil de navegar, y tenga un contenido de cierta calidad textual. Una web es la la cara más visible de cualquier empresa hoy día.
2. Promocionar la empresa creando un newsletter sugiriéndole al visitante que se suscriba gratuitamente al mismo, y obtener una base datos de potenciales clientes con quienes puede seguir en contacto.

3. El testimonio de un cliente satisfecho con nuestro trabajo, también puede servir para persuadir a quienes visitan el sitio a confiar en su empresa.

4. El marketing vía e-mail es una manera muy efectiva y simple de promocionar los servicios del estudio.

5. Las revistas especializadas, la radio o las publicaciones locales pueden ser efectivas, aunque en la actualidad es más eficiente el uso de internet para llegar a un público más especializado.

Un banner publicitando nuestros servicios en un sitio de consulta, o en una empresa que brinda servicios para empresas promotoras y constructoras puede generar más clientes que cualquier otro medio tradicional, y es obviamente más económico.

6. Forme alianzas con otros profesionales que complementan los servicios que presta su estudio.

7. Haga acuerdos con brokers inmobiliarios que puedan recomendar sus servicios.

8. Ofrezca una excelente atención al cliente ya que ninguna estrategia de marketing supera la publicidad del boca-oído.

Prometa trabajos de alta calidad y cumpla su palabra.

9. Realice estudios de mercado con frecuencia, y analice la competencia para elaborar efectivas estrategias de marketing

10. Intente averiguar siempre como llegó un cliente a usted, pudiendo así conocer cuál es el medio de comunicación que funciona mejor, y de esa forma optimizar su plan.

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