Estrategias de Marketing


Los Estudios de Arquitectura, cuyo principal sustento y razón de ser, son la realización y ejecución de proyectos arquitectónicos, exigen cada vez más complejas estrategias de marketing.
Hasta no hace mucho, el arquitecto contemplaba el mundo sentado desde su sillón bien acolchado y giratorio, casi con actitud arrogante y condescendiente. Fueron buenos tiempos para el ensalzamiento del ego, pero esta priviliegada situación se diluyó.
Llegó la competencia, como en otros sectores y profesiones. Es el momento de desarrollar recursos para llegar al cliente.
Se trata de definir la estrategia y los elementos de la ventaja competitiva que posee el estudio. Situar el marketing en el contexto de la dirección estratégica, y entender las diversas interrelaciones con otras funciones de la empresa.
Determinar los factores organizativos que anteceden la orientación al mercado al que se dirige el estudio, y las consecuencias extraídas del mismo.
Reconocer, de una vez por todas, las implicaciones del marketing como filosofía empresarial.
Utilizar todas las técnicas de las que se disponen, con una vocación estratégica, como comerciales de proyectos. Presentaciones con renders y animaciones, la web del estudio destacando la presonalidad de la organización, o el coaching embaucador, tienen como finalidad la de posicionar nuestro trabajo, remarcando la calidad del proyecto.
Para conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo, el mercado demanda utilizar el marketing estratégico en la organización para establecer un nexo de unión entre el cliente y el estudio.

Anuncios

About this entry