Metropol Parasol_Sevilla


A finales de diciembre, en Sevilla, se marcó la finalización parcial del proyecto Metropol Parasol, una remodelación de la Plaza de la Encarnación, de J. MAYER H. Architects.

Actualmente en construcción, este macro proyecto prevé su finalización completa para Marzo / Abril 2011.

Metropol Parasol se transforma en el nuevo icono de Sevilla: un lugar de identificación y articulación del rol de esta ciudad como uno de los destinos culturales más interesantes de España.

El diseño explora el potencial de la Plaza de la Encarnación de ser un nuevo y contemporáneo centro urbano. Su papel como único espacio urbano en el denso tejido de la ciudad medieval permite una gran variedad de actividades, tales como la memoria, el esparcimiento y el comercio.

Una infraestructura altamente desarrollada ayuda a activar la plaza, haciendo de ella un atractivo destino para turistas y locales.

Como espacios más interesantes “Metropol Parasol”, con sus grandes estructuras, ofrece un sitio arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes debajo y dentro de los parasoles, como también una terraza panorámica en la superficie de estos.

Realizados con un innovador sistema de construcción en madera con una capa de poliuretano, los parasoles crecen desde un sitio de excavación arqueológica hacia una referencia de la ciudad contemporánea.

Las columnas se transforman en puntos de accesos para el museo, la plaza y la terraza, definiendo una relación única entre la ciudad histórica y la contemporánea.

¿Contextualismo vs. Vanguardismo? Es esta una lucha permanente en las intervenciones de los cascos históricos europeos. ¿Cuál debería ganar?

Anuncios

About this entry